miércoles, 6 de abril de 2011

Este soy yo

Hay gente que cree que me conoce, porque adivina algunos de mis pasos.
Hay gente que cree que sabe como pienso, porque está pendiente de mis fallos.
Esa gente se equivoca, pues no me conoce.

No conoce lo brillante que soy y puedo ser. No conocen el desarrollo que puedo tener y dar cuando se brindan oportunidades. No conocen lo que ha sido una vida de desafíos, batallas, de muchos esfuerzos. Una vida de muchos sacrificios, de transitar un camino donde todas las cosas han llegado por mi esfuerzo, y con muy poca ayuda. Quizás he alcanzado cosas que para otros han sido sencillas, pero no es así. He librado muchas batallas y tambien tenido retrocesos. He aprendido el balance de lo simple, el contraste de la realidad, he aprendido a ser real, a ser YO. He aprendido a perdonar a muchos que no saben el daño que me han hecho creyéndose hacerme bien. He aprendido a valorarme tanto que ya entiendo que quien se atreve a apedrearme lo hace hacia sí mismo, pues Dios no abandona a sus hijos y él es fiador de mis acciones.

He conocido megalómanos, que me han pasado por delante y dejado atrás; pero luego los veo caer al precipicio, mientras tranquilo avanzo. He visto antiguos "superiores" jugar con mi fe, con mi trabajo, mi esfuerzo, mi profesionalismo, mi vida; intentando engañarme, pero al final se engañándose ellos. Es que Dios siempre me compensa, nunca me abandona, siempre me enseña. A diario aprendo de la vida y sus movimientos, él cree en mí y yo enteramente en él.

Yo no soy religioso, pero ha sido tanta la maldad a mi alrededor disfrazada de buena voluntad, que he contratado sus servicios.

Nada me hará caer, y si algo sucede, con mi rostro mojado de sudor miraré al sol nuevamente. Esto no es lo último, ha pasado más y sólo Dios sabe lo que me deparará el futuro. Él conoce mis proyectos, que son muchos, muy ambiciosos, todos posibles. He vivido épocas oscuras, pobres, muy tristes. He caído en trampas, pero he salido de ellas con mejor pie, siempre fortalecido.

Mi vida es un reto, en el que aunque tenues luces y oscuras sombras han llegado cada vez me hacen ser una mejor persona, cada día aprendo a vivir, soy neutral, respeto a la gente esperando mi respeto, me tiran piedras y no las devuelvo, nunca he peleado; no he tenido motivos para hacerlo, he perdido muchas cosas, pero también he ganado muchas, ahora no me quejo; antes lo hacía pero le encontré la magia a lo simple, y qué interesante lo simple le ha traído mayor conformidad y serenidad a mi vida.

Soy transparente, amo, vivo la naturaleza, me gustan mucho las artes, la música, el cine, el diseño, disfruto más estando debajo de un árbol cualquiera tomándome una taza de té verde y contemplando la naturaleza de mi alrededor que con lo que se divierte mucha gente. Soy metódico, responsable, trabajador, honesto, ágil, me encanta lo simple, reflexiono mucho las cosas; aunque a veces también meto la pata, pero aprendo. Dejo vivir para vivir tranquilo, creo en Dios, pero a veces lo cuestiono, él y yo nos entendemos, por eso mi prosperidad. No soy perfecto, no pretendo serlo, tampoco soy rico ni quiero serlo. Soy muy serio cuando debo serlo, y sinvergüenza cuando es necesario, humilde demás; me han acusado de no serlo, pero es porque no se han detenido a mirarme a los ojos y ver cuando tengo la razón, yo no le doy mente a eso, para mí no importa, pues como dije no soy perfecto y no me interesa serlo, pero si estoy consciente que este mundo hay gente falsa, chata y hecha de plomo, por eso cito lo que una vez un amigo mío escribió:

"...Y es que el rebaño es mediocre, y en su mediocridad temen inconscientemente el hecho de que puedas ser superior, y queriéndote, y amándote, serán los primeros que tratarán de mantenerte encadenado, porque en tu fracaso encontrarán el confort de los fracasos de ellos."
de Checo.

No hay comentarios: