domingo, 14 de septiembre de 2008

Agua, sol, sereno y conciencia

A propósito de agua...

Me gusta ser receptor de las conversaciones efímeras (aunque no me interesen), que nacen en cualquier situación, sobre todo las de camino a casa o al trabajo.

Estos dias ha llovido mucho y es notoria la desinformación de mucha gente, conjugada con una analfabetización cultural y educativa de nuestro pueblo sobre las situaciones meteorológicas que se presentan.

Cautiva y me llama la atención que a veces no nos preocupamos por lo nuestro, que no sepamos con certeza las cosas que nos rodean, porque sean más importantes la "loteria" o la "loto", el juego de pelota, "la lucha", las novelas o el coro social del colmadón.

Tenemos un problema y es que queremos que las autoridades nos pregunten si tenemos hambre, de tenerla nos den el biberon con la leche, nos saquen los gases, y luego lo que siga...

Debemos saver que tomos vivimos en este país y no estamos aquí por casualidad, que hay que luchar por y para uno mismo, no debemos dejar que la vaguedad y el comodismo destruyan la iniciativa. Por ejemplo cuantas veces ha oido ud sobre esas personas que viven a orillas de los rios, sabiendo ellos el peligro que corren y aún así son suicidad de su propia vida y familia, sólo porque está esperando que el gobierno les regale una casa que luego será alquilada o vendida por ellos a un tercero y así conseguir dinero para alimentar las vanidadades de electrodomésticos caros y lujosos, tenis "jordan", la "beba diaria" y mujeres dadoras de placer.

Todo para vivir un estado no correspondido socialmente, dentro de una apariencia humilde a drede para aparentar pobreza destilando riquezas que no poseo y sacándole lagrimas a los demás con mis "problemas sociales y económicos" demostrando una falta de educación social, cultura y moral en un presente que avisa el futuro y se convierte en inteligencia maliciosa.

Somos pobres pero también inteligentes para lo que nos dá la gana; el conseguir las cosas más difíciles y diferentes que una persona adinerada no nos motiva, pero debe hacernos pensar en mejorar, nos debe crear valores con inteligencia verídica para ser mejores personas y destacarnos. Es más y mejor visto el logro de aquel pobre luchador que el de un rico facilista, por poco y humilde que sea, pues en él existen sacrificios, penas, orgullo, lucha, batallas perdidas e intentos fallidos que te hacen rey midas y relatas esa experiencia con oro, santifican ese tiempo y lo convierten en una verdadera historia épica.

Por ello deberíamos ser más conscientes y luchar nosotros por nosotros, salir a buscar ese bienestar que quiero disfrutar o eso que quiero conseguir, utilicemos todo ese mecanismo que nos regaló Dios junto a esos dones que tenemos. Porque siento ser tan realista, pero la fé no mueve las montañas, la fé trae al viento para que éste a su vez mueva nuestros pies y nuestras manos para así caminar y llegar a la montaña. Si crees que no es así simplemente haz nada.

No hay comentarios: