*Por quinto año consecutivo Almap BBDO se ubicó en la cima del Top 25 Iberoamericano de Crema, lujoso anuario editado por Adlatina con el top 25 de la región y el top 10 de cada país, cuya distribución comenzará en diciembre. El ranking iberoamericano 2008 incluye agencias de la Argentina, Brasil, Chile, España, Colombia y República Dominicana. En la nota se publican dos rankings, uno simple y el restante con los puntajes obtenidos en distintos festivales.
*Tomado de Adlatina
La brasileña Almap BBDO se adueñó de la cima de Crema desde hace cinco años.Ranking Crema 08
1º- Almap BBDO Brasil, 1.486 puntos
2º- Shackleton Ad España, 978
3º- Vegaolmosponce Argentina, 794
4º- Young & Rubicam Argentina, 701
5º- Contrapunto España, 664
6º- Del Campo Nazca S&S Argentina, 648
7º- Grey España, 574
8º- Ogilvy Argentina, 572
9º- JWT España, 563
10º- Pagés BBDO República Dominicana, 538
11º-Leo Burnett Brasil, 528
12º- Vitruvio Leo Burnett España, 503
13º- Grey Argentina, 462
14º- DDB Brasil, 454
15º- BBDO Chile, 450
16º- Leo Burnett Argentina, 444
16º- Leo Burnett Colombia, 444
16º- McCann Brasil, 444
19º- CraveroLanis Argentina, 440
20º- DDB España, 428
21º- La Comunidad Argentina, 408
22º- F/Nazca S&S Brasil, 378
23º- McCann España, 355
24º- Tiempo BBDO España, 354
25º- TBWA/España, 345
Ranking Crema 08 con puntajes por festivales
1º- Almap BBDO (62 puntos en Cannes; 5 en Clio; 48 en Fiap; 32 en Londres; 32 en El Sol; 10 en The One Show). Total: 1.486 puntos.
2º- Shackleton Ad (33, Cannes; 105, El Sol; 1, One Show; 1 D&AD). Total: 978
3º- Vegaolmosponce (16, Cannes; 7, Clio; 55, Fiap; 7, Londres; 29, El Sol; 2, One Show). Total: 794
4º- Young & Rubicam Argentina (1, Cannes; 14, Clio; 29, Fiap; 27, Londres; 27, El Sol; 3, One Show). Total: 701
5º- Contrapunto (15, Cannes; 2, Clio; 24, Fiap; 56, El Sol; 2, One Show). Total: 664
6º- Del Campo Nazca S&S (18, Cannes; 3, Clio; 37, Fiap; 12, Londres; 21, El Sol). Total: 648
7º- Grey España (17, Cannes; 6, Clio; 24, Fiap; 13, Londres; 18, El Sol). Total: 574.
8º- Ogilvy Argentina (6, Cannes; 7, Clio; 60, Fiap; 16, El Sol). Total: 572.
9º- JWT España (22, Cannes; 8, Clio; 17, Fiap; 25, El Sol; 3, One Show). Total: 563
10º- Pagés BBDO (21, Cannes; 2, Clio; 30, Fiap; 22, El Sol). Total: 538.
11º-Leo Burnett Brasil (21, Cannes; 5, Clio; 26, Fiap; 1, Londres; 16, El Sol; 2, One Show). Total: 528.
12º- Vitruvio Leo Burnett (9, Cannes; 6, Clio; 26, Fiap; 10, Londres; 14, El Sol; 5, One Show). Total: 503.
13º- Grey Argentina (12, Cannes; 45, Fiap; 12, El Sol). Total: 462.
14º- DDB Brasil (11, Cannes; 1, Clio; 38, Fiap; 18, El Sol). Total: 454.
15º- BBDO Chile (5, Cannes; 5, Clio; 6, Londres; 52, El Sol). Total: 450.
16º- Leo Burnett Argentina (3, Cannes; 46, Fiap; 23, El Sol). Total: 444.
16º- Leo Burnett Colombia (8, Cannes; 3, Clio; 41, Fiap; 5, Londres; 9, El Sol). Total: 444.
16º- McCann Brasil (14, Cannes; 1, Clio; 25, Fiap; 4, Londres; 10, El Sol; 6, One Show). Total: 444.
19º- CraveroLanis (11, Cannes; 3, Fiap; 36, Londres; 4, El Sol). Total: 440.
20º- DDB España (8, Cannes; 3, Clio; 32, Fiap; 22, El Sol). Total: 428.
21º- La Comunidad Argentina (10, Cannes; 10, Clio; 22, Fiap; 16, El Sol). Total: 408.
22º- F/Nazca S&S (27, Cannes; 6, Clio; 3, Londres; 4, One Show). Total: 378.
23º- McCann España (5, Cannes; 28, Fiap; 1, Londres; 20, El Sol; 1, One Show). Total: 355.
24º- Tiempo BBDO (6, Cannes; 31, Fiap; 18, El Sol). Total: 354.
25º- TBWA/España (10, Cannes; 7, Clio; 2, Fiap; 6, Londres; 8, El Sol; 9, One Show). Total 345.
*Se suman 10 puntos por cada Grand Prix, 7 por cada oro, 5 por cada plata, 3 por cada bronce y 1 por cada finalista. Sólo se contabilizan hasta 10 finalistas por agencia en cada festival. El resultado obtenido sumando todos los premios se multiplica por las siguientes cifras: Cannes, 10; D&AD y The One Show, 9; Festival de Londres y Clio, 8; El Sol y Fiap, 6.
Metodología
· Adlatina convocó a más de cien creativos de la región para que de 1 a 10 les otorgaran un puntaje a los principales festivales del mundo.
· Los resultados fueron los siguientes: CannesLions, 10; The One Show y British D&AD, 9; Festival de Londres y Clio, 8; El Sol y Fiap, 6.
· Adlatina analizó los resultados de cada festival y los premios y distinciones de finalistas de todas las agencias de publicidad iberoamericanas en estos festivales.
· Para esta investigación, por quinto año consecutivo, se fijó arbitrariamente un año que finaliza en Cannes. Es decir que el último festival analizado fue Cannes 2008.
· Para establecer la perfomance de las agencias en cada festival se otorgan los siguientes puntajes: Grand Prix, 10; Oro, 7; Plata, 5; Bronce, 3; Finalista, 1.
· Como en los grandes festivales, se otorga un punto por cada pieza finalista hasta un máximo de 10 puntos.
· Luego del análisis festival por festival, al resultado en cada uno de ellos se lo multiplica por las siguientes cifras arbitrarias: Cannes, 10; British D&AD y The One Show, 9; Festival de Londres y Clio, 8; El Sol y Fiap, 6.
· De este modo se establece el ranking de las veinticinco agencias de publicidad iberoamericanas más premiadas que integran la crema de la publicidad regional.
· El año de análisis culmina con el Festival de Cannes 07.
El Top ten de cada país
· Para determinar el ranking de las 10 agencias de publicidad más creativas de cada país se toman los datos procesados para la selección de las veinte agencias que integran Crema y a éstos se anexan las performances en el festival local más importante en cada uno de estos países.
· A los resultados obtenidos en el premio local se los multiplica por 3.
· En el caso de España, el premio del Club de Creativos entrega Menciones a Plata y Nominaciones a Plata. Los puntajes asignados son 7 y 5 respectivamente.
· En ningún festival local se consideran las piezas finalistas para este ranking.
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